3 de setiembre de 2020 - 12:01 PM

Obispos de Europa reclaman que Arzobispo de Minsk pueda entrar en Bielorrusia

Redacción ACI Prensa

Mons. Mogilev Tadeusz Kondrusiewicz, Arzobispo de Minsk-Mogilev y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Bielorrusia / Crédito: Cortesía de Catholic.by - Fotografía de Vitaly Palinevsky
Mons. Mogilev Tadeusz Kondrusiewicz, Arzobispo de Minsk-Mogilev y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Bielorrusia / Crédito: Cortesía de Catholic.by - Fotografía de Vitaly Palinevsky

La Conferencia Episcopal Europea expresó su apoyo a Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, Arzobispo de Minsk (Bielorrusia) y presidente de la Conferencia Episcopal de Bielorrusia, después de que le negaran la entrada al país al retorno de una peregrinación.

El Arzobispo de Minsk volvía al país después de participar en las celebraciones en honor de Nuestra Señora de Częstochowa, en Polonia.

“La presidencia de la Conferencia Episcopal Europea expresa la cercanía de todo el episcopado europeo a Mons. Kondrusiewicz y a la Iglesia de Bielorrusia en esta delicada situación y hace suya la petición del Papa Francisco “al diálogo, al rechazo de la violencia y al respeto de la justicia y de la ley”, aseguran en un comunicado.

Además recuerdan las palabras del Papa en las que confía a “todos los bielorrusos a la protección de Nuestra Señora Reina de la Paz”.  

En ese comunicado también recuerdan que oran por todo el pueblo bielorruso y piden el “regreso inmediato a casa del Arzobispo de Minsk para que retome su ministerio episcopal”. 

Además animan a trabajar para resolver pacíficamente el conflicto y a perseguir, con fe, la vía del diálogo por el bien del hombre y de la sociedad entera.

Etiquetas: Arzobispo, Represión, obispos de Europa, Bielorrusia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios