Este 27 de julio la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) presidió un evento que reunió entre 18.000 y 20.000 jóvenes para tratar temas sobre libertad religiosa, cristianos perseguidos y la Misericordia.

El evento se llevó a cabo en el Mercy Centre (Centro de la Misericordia) ubicado en Tauron Arena Kraków, un pabellón deportivo situado en Cracovia (Polonia), donde el Papa Francisco llevará a cabo la reunión final con los jóvenes voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2016 el domingo 31 de julio.

Los patrocinadores de esta serie de charlas que se extenderán hasta el último día de la JMJ son Los Caballeros de Colón, la organización laical más grande del mundo, que para esta ocasión convocó a varias personalidades católicas de renombre.

Más en Mundo

La jornada del día 27 de julio comenzó con charlas sobre la castidad con Cristalina y Jason Evert, George Weigel, Vicky Thorn y Katherine Jean López. También participó el Arzobispo de Boston, Cardenal Sean O’Malley; y el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Los Ángeles, Mons. Robert Barron.

De la animación se hicieron cargo Tony Melendez, Matt Maher y Audrey Assad. La jornada del día 27 de julio comenzó con charlas sobre la castidad con Cristalina y Jason Evert de la organización The Chastity Project. Ambos se dedican desde hace algunos años a hablar a jóvenes y dictar conferencias sobre el amor rectamente entendido, sobre la sexualidad y sobre el valor de la castidad.

En esta ocasión el matrimonio Evert habló sobre la importancia de “no perder el alma cuando se busca a la persona que Dios designa para el matrimonio”. La charla continuó con el Cardenal Sean O’Malley, que habló sobre el Año de la Misericordia. Tras ello los Obispos de Estados Unidos presidieron la Santa Misa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email

Concluida la celebración eucarística se llevaron a cabo más charlas sobre diversos temas de fe centrados en la figura de San Juan Pablo II, como la Teología del Cuerpo, la vocación al sacerdocio, el espíritu de San Juan Pablo II, castidad, como defender la fe, entre otros.

Durante el evento también estuvieron disponibles para la veneración las reliquias de 4 santos y un beato: San Juan Pablo II, San Maximiliano Kolbe, Santa Faustina, San Alberto Chmielowski y Beato Jerzy Popioluzco.

El evento culminó con la Hora Santa presidida por el escritor y evangelizador televisivo Mons. Robert Barron, acompañado con la música de Matt Maher y Audrey Assad.

A lo largo de la semana, el centro contará con nuevas actividades como “Vocaciones Café” y una exposición sobre el sacerdocio diocesano, así como otras exposiciones sobre temas tales como la Divina Misericordia, el camino de Polonia a la Libertad, San Juan Pablo II y el Movimiento de Solidaridad y Auschwitz.