17 de marzo de 2020 - 10:27 PM

Obispos de Estados Unidos apoyan iniciativa de caridad frente a duras demandas

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Créditos: Pixabay
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) expresó su apoyo a Catholic Relief Services (CRS), frente a la demanda que sostiene que la organización promueve la anticoncepción y el uso de preservativos.

A inicios de marzo, el Instituto Lepanto dijo que hay evidencias de que la organización de caridad, creada por los obispos de Estados Unidos, está envuelta directa e indirectamente en la promoción de anticonceptivos y preservativos en niños y jóvenes desde los 10 años.

En una declaración, los obispos de Estados Unidos señalaron que CRS es una entidad que “lleva la esperanza de Cristo a los peores lugares del sufrimiento humano”, dando alimentos, medicinas, refugio y capacitación, “para salvar las vidas de nuestras hermanas y hermanos más vulnerables en todo el mundo”.

“Ellos hacen este trabajo a menudo en lugares tan remotos y peligrosos que la mayoría de las personas temerían visitar”, agregaron.

La USCCB señaló que extiende sus oraciones y agradecimientos por “este valiente testimonio de la misericordia de Cristo”, que basa sus enseñanzas en la guía de la Iglesia Católica.

Frente a la controversia sobre su trabajo como organización, la USCCB señaló que la organización caritativa siempre ha estado comprometida con la defensa de la vida.

“Las críticas por lo contrario no deberían restarle importancia al poderoso impacto que las donaciones tienen en la vida de las poblaciones en sufrimiento, que de otro modo ya habrían sido olvidadas”, resaltó.

Los obispos indicaron que confían en la investigación exhaustiva que se realizará a la CRS, para evaluar las quejas y tomar las medidas correctivas si son necesarias.

Además, resaltaron que la organización trabaja junto con otras agencias de caridad que pueden no seguir las enseñanzas de la Iglesia, con las cuales la CRS mantiene un trabajo distinto.

Finalmente, la USCCB resaltó su apoyo firme al personal que trabaja en CRS en su “solidaridad con las minorías entre nosotros”.

“Juntos, afirmamos lo sagrado de cada vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”, concluyeron.

Etiquetas: Estados Unidos, Obispos de Estados Unidos, USCCB, Catholic Relief Services, demanda

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios