25 de noviembre de 2014 4:25 am

Obispos de Estados Unidos a Obama: Haga lo posible para dar consuelo y justicia a inmigrantes

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Redada de migrantes Foto: Cortesía de ICE / Dominio Público.
Redada de migrantes Foto: Cortesía de ICE / Dominio Público.

Los Obispos de Estados Unidos han solicitado al presidente Barack Obama que haga todo lo posible para llevar consuelo y justicia a los inmigrantes, luego de conocerse la orden ejecutiva del mandatario con la que se ha hecho una nueva propuesta para afrontar este delicado tema.

Así lo indicó el Obispo Auxiliar de Seattle y Jefe del Comité de Migraciones del Episcopado, Mons. Eusebio Elizondo, en una declaración tras conocerse el anuncio de Obama que permitirá que hasta cuatro millones de personas no sean deportadas y obtengan un permiso de trabajo por dos años, siempre y cuando logren demostrar su permanencia en Estados Unidos durante cinco años, la existencia de hijos estadounidenses o residentes permanentes y si se someten a una revisión de antecedentes criminales.

El Prelado resaltó que Estados Unidos “tiene una larga historia de bienvenida y ayuda a los pobres, los olvidados, los inmigrantes y los discapacitados”.

Mons. Elizondo dijo que los obispos le han pedido a la administración Obama que “haga todo lo posible dentro de su legítima autoridad para dar consuelo y justicia nuestros hermanos y hermanas” añadiendo que como pastores “acogemos los esfuerzos dentro de estos límites que protegen a los individuos y protegen y reúnen a las familias y los niños vulnerables”.

El Obispo urgió a Obama y a los miembros del Congreso a trabajar juntos para lograr una reforma migratoria permanente que responda adecuadamente al gobierno y a las personas que dejan sus países de origen para encontrar refugio en Estados Unidos.

“Seguiremos trabajando con ambas partes para generar una legislación que acoja a los inmigrantes y promueva una política de inmigración justa”, concluyó.

Por su parte, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y Arzobispo de Louisville, Mons. Joseph E. Kurtz, dijo que “la Iglesia siempre enfatiza a la persona humana, entonces cuando hablamos de personas no preguntamos si se es inmigrante o si uno nació en el país”.

“Uno es persona humana que tiene aptitudes, singularidades, una excelencia y una dignidad que queremos acoger”, indicó en una declaración en la que resalta la importancia de integrar a los inmigrantes en la sociedad.

Etiquetas: Estados Unidos, inmigrantes, Reforma migratoria, Obispos de Estados Unidos, latinos en Estados Unidos, migraciones

Comentarios