Obispos de España piden unirse a oración convocada por el Papa por la paz en Ucrania

Obispos de España piden unirse a oración convocada por el Papa por la paz en Ucrania
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) manifestó su cercanía y solidaridad con Ucrania tras sufrir la invasión por parte de Rusia, que comenzó el pasado jueves 24 de febrero.

El Cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Barcelona (España) envió cartas al presidente de la Conferencia de Obispos Católicos Romanos de Ucrania y del Comité para la Doctrina de la Fe, Mons. Mieczysław Mokrzycki; al presidente del Sínodo de los Obispos de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk; y a Su Beatitud el Metropolita Epifanio I de Kiev y de toda Ucrania.

El Cardenal Omella les transmitió la cercanía y solidaridad de todos los miembros de la Conferencia Episcopal Española "con todo el pueblo de Ucrania, que se ve golpeado por la situación de conflicto con Rusia".

El presidente de los Obispos de España aseguró la "oración constante para que se llegue pronto a acuerdos de paz".

Además, desde la Conferencia Episcopal Española se unen a la oración con la que el Papa Francisco suplica a Dios la paz:  "Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos".

Pedimos "a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional".

Más en España

Solidaridad y oración a través de las redes sociales 

Además, a través de las redes sociales, numerosos Obispos de España mostraron su consternación ante la invasión de Rusia a Ucrania que comenzó en la madrugada del 24 de febrero.

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España) aseguró a través de su cuenta de twitter que "una guerra es una tragedia para la humanidad; somos hermanos" y subrayó que reza "por la paz, como también lo hacen los fieles de la archidiócesis de Madrid y del ordinariato".  [ordinariato católico de rito oriental de los fienes que viven en España y del que es ordinario el Cardenal Osoro]".

Los fieles católicos de rito oriental tienen un ordinariato en España, del que es ordinario el Cardenal Carlos Osoro desde el año 2016.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

De hecho, desde este ordinariato recordaron también a través de las redes que "la oración por la paz es ahora más necesaria que nunca". 

Por su parte, el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) aseguró unirse a la oración del Papa Francisco por la situación en Ucrania. 

Otros Obispos también han manifestado su cercanía a la población ucraniana. En este caso, el Obispo de Cartagena (España) Mons. José Manuel Lorca, recordó la importancia "de la oración y el ayuno del Miércoles de Ceniza. Que el Señor oiga nuestras plegarias y nos conceda la paz y nos cambie el corazón". 

También el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde aseguró que "la guerra es el fracaso del diálogo y la ruptura de la fraternidad. Y una humanidad sin diálogo y sin fraternidad está abocada a su autodestrucción. Paremos esta guerra sin sentido, nos sobre el tiempo para hablar. Santa María, Reina de la Paz, ruega por nosotros". 

Mons. José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila (España) también invitó a los fieles de la diócesis a unirse a la oración del próximo día 2 de marzo convocada por el Papa Francisco y además compartió una oración por la paz. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.