25 de mayo de 2021 - 2:55 AM

Obispos de España invitan al Papa Francisco a visitar Santuario de Guadalupe en Año Jubilar

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, Cáceres (España). Crédito: wikipedia Public Domain
Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, Cáceres (España). Crédito: wikipedia Public Domain

Los tres Obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz (España), junto con la Archidiócesis de Toledo enviaron una carta al Papa Francisco invitándole a visitar el Santuario de Guadalupe con motivo de la celebración de su Año Santo. 

En una carta publicada el pasado 24 de mayo, pero fechada a finales del mes de abril, el Arzobispo de la Archidiócesis de Toledo, Mons. Francisco Cerro; el Arzobispo de la diócesis de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga; así como el Obispo de la Diócesis de Plasencia, Mons. José Luis Retana y el Obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Mons. Diego Zambrano, aseguran que “para nosotros, pastores y fieles de estas diócesis sería una gracia muy grande contar con su presencia”. 
 
Según detallan, están “viviendo con gozo” el Año Jubilar Guadalupense, que se celebra cada vez que el 6 de septiembre, fiesta litúrgica de Santamaría de Guadalupe cae en domingo y que, por la pandemia de coronavirus, está previsto que se prorrogará hasta finales del año 2022. 
 
También destacan que el año 2020 ha sido especial para Guadalupe también porque se ha declarado Patrimonio de la Humanidad el Real Monasterio de Guadalupe. 
 
“Desde el año 1335, el Santuario de Guadalupe, del que posteriormente nacieron todos los “Guadalupes” del mundo”; aseguran. Además comparan este Santuario Nacional con “las gracias de los grandes centros de peregrinación: Santiago de Compostela, Roma y Jerusalén”. 
 
Por eso estos cuatro Obispos invitan al Papa Francisco “a venir a Guadalupe con motivo de esta efeméride”. 
 
“Para nosotros, pastores y fieles de setas diócesis sería una gracia muy grande contar con su presencia y manifestar de esta manera, nuestra comunión afectiva y efectiva con el Sucesor de Pedro, que confirma en la fe a sus hermanos”. 
 
“Sería una bendición que usted peregrine a la Morenita durante este año jubilar. Esta es la invitación que le hacemos con todo cariño, en este año dedicado a San José a quien le encomendamos de todo corazón, para que el Santo Patriarca le sostenga en su ministerio petrino”, afirmaron. 
 
Puede leer la carta íntegra AQUÍ

Etiquetas: España, Virgen de Guadalupe, Jubileo, Jubileo Mariano

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios