Obispos de EEUU rechazan recorte de objeción de conciencia

|

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCBB, por sus siglas en inglés) rechazó el retiro de la protección federal al derecho a la objeción de conciencia para profesionales de la salud que se oponen a prácticas como la fertilización in vitro, debido a sus convicciones morales.

Deirdre McQuade, Directora Asistente de Política y Comunicaciones del Secretario de Actividades Pro-Vida de la USCCB, señaló el pasado 18 de febrero que ha sido "muy decepcionante" que la administración del presidente Barack Obama "elimine varias de las regulaciones que protegían el derecho a la objeción de conciencia".

Las nuevas disposiciones aún protegen este derecho en el caso del aborto y la esterilización, sin embargo lo recorta para otros campos como la fertilización in vitro y la anticoncepción (incluyendo la píldora del día después).

"La disposición final emitida hoy (el 18) elimina importantes clarificaciones que habrían ayudado a interpretar y reforzar normas federales que protegen el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios", dijo.

"También eliminar un requisito regulatorio que precisa que quienes reciban fondos federales certifiquen que cumplen todas las disposiciones", agregó.

La encargada de disponer esta medida fue la Secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, una católica que está a favor del aborto y cuyo apoyo público a esta práctica anti-vida ha hecho que varios obispos de ese país, su propio obispo, Mons. Joseph F. Naumann, Arzobispo de Kansas City, le hayan pedido que se abstenga de presentarse a la Comunión.

Más en América

Deirdre McQuade dijo también que "queremos trabajar con la Administración y el Congreso para asegurar que los profesionales de la salud tengan total protección del derecho a la objeción de conciencia" que debe "ser más segura todavía".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.