Obispos de EEUU lamentan que Senado siga promoviendo aborto con fondos federales

|

El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Francis George, lamentó profundamente que el Senado haya rechazado una enmienda que proponía no destinar fondos federales al aborto como parte de la reforma sanitaria que aún se debate.

Para el Purpurado, el rechazo de la enmienda Nelson-Hatch-Casey "es un grave error y un serio problema en la reforma sanitaria. El Senado está ignorando la promesa hecha por el Presidente Obama y la voluntad de los estadounidenses que no desean financiar abortos ni planes que los incluyan".

Tras deplorar esta medida del Senado, el Cardenal George explicó que "no haber rechazado el financiamiento del aborto hará que aliados se conviertan en adversario y exigirá que nosotros y otros más se opongan a esta ley" de reforma sanitaria.

Por su parte, el Cardenal Daniel DiNardo, Presidente del Comité de Actividades Pro-vida de la USCCB señaló que "el Congreso necesita separar los hechos y la verdad de la retórica política sobre el financiamiento de abortos. Incluso quienes se oponen a nosotros no apoyan que se financie abortos con fondos públicos".

"La manera de cerrar este confuso debate es simple y llanamente aplicar las restricciones debidas a los fondos federales a la legislación. Eso es lo que hizo la Cámara de representantes y lo que ley al final tiene que hacer. El Senado no debe aprobar la ley en su forma actual", resaltó.

De otro lado, el Presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la USCCB, Mons. William Murphy, aseguró que "el Congreso tiene que mantener las restricciones sobre el financiamiento del aborto y salvaguardar la objeción de conciencia (ante esta práctica infanticida) porque la nación necesita urgentemente una reforma sanitaria que proteja la vida, la dignidad la conciencia y la salud de todos".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.