Obispos de Ecuador a asambleístas: No aprueben el crimen del aborto

Obispos de Ecuador a asambleístas: No aprueben el crimen del aborto
Foto referencial. Crédito: Evan Amos / Wikpedia, dominio público

El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) alentó a los miembros de la Asamblea Nacional a no aprobar el crimen del aborto el próximo 18 de septiembre cuando se vote una ley que actualmente se debate en el país.

"Así como damos gracias a nuestros padres porque apostaron por nuestra vida en su momento y tenemos una familia, hoy queremos orar, de manera muy especial, para que este 18 de setiembre los 137 Asambleístas, que representan a 16 millones de ecuatorianos, también lo hagan y defiendan la vida del concebido y de la madre gestante", indicaron los obispos en un comunicado publicado este sábado 14 de septiembre, titulado "Amar y defender la vida".

"Por favor, no cometan el nefasto error de aprobar una ley que legitima el crimen del aborto por cuatro causales más: violación, incesto, malformación e inseminación no consentida; tengan en cuenta que, si está en el vientre, es porque ya tiene vida. ¡No le condenen a muerte antes de nacer!", exhortaron los prelados.

En su comunicado, los obispos recodaron que Ecuador es un país donde "más del 80% es creyente en Dios y, por lo mismo, en el amor, en el perdón, en la justicia, en la verdad y en la misericordia" por lo cual "también debemos orar por aquellos que, confundidos o presionados, pretenden negar el derecho a vivir, cuando sus padres no lo hicieron con ellos".

"¿Quiénes somos para dar muerte a un ser inocente e indefenso?", cuestionaron.

Los obispos subrayaron también que "nuestro compromiso con las dos vidas es ofrecerles esperanza y no oscuridad; brindar a muchas madres gestantes nuestro consejo, escucha y apoyo y, sin juzgar, ayudarlas a entender que ellas valen tanto que estamos luchando por su vida y por la de su niño que ya vive en su vientre".

Más en Vida y Familia

"Estimados hermanos Asambleístas, confiamos en que defenderán la verdad y la justicia, pero sobre todo la vida, como garantía de que velarán por quienes votamos por ustedes".

"¡Que el Señor nos conceda la sabiduría, la pasión y la valentía para amar y defender la vida humana desde su concepción!", concluyeron los obispos de Ecuador.

El próximo 18 de septiembre, en la Asamblea Nacional, se realizará la votación en segundo y definitivo debate del COIP (Código Orgánico Integral Penal) que contiene la propuesta de la legalización del aborto en las causales de violación, incesto, malformación e inseminación no consentida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.