4 de agosto de 2014 7:17 pm

Obispos de Costa Rica y Nicaragua piden orar por la paz en Medio Oriente

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Foto: Cáritas Jerusalem
Foto: Cáritas Jerusalem

El Obispo de Cartago (Costa Rica), Mons. José Francisco Ulloa; y el Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo Brenes, llamaron a los católicos a promover y rezar por la paz en el mundo, especialmente en Medio Oriente.

“Les pido que oremos por Costa Rica, pero, también pido una oración especial por la paz del Medio Oriente, y la paz del mundo”, expresó Mons. Ulloa al inicio de la Misa central por el Día de la Virgen de Los Ángeles, Patrona del país centroamericano, y en la que participaron obispos de diferentes partes de Costa Rica.

Por su parte, al término de la Eucaristía, el Cardenal Brenes dijo que los fieles deben ser promotores de la paz, en referencia a conflictos como el de la Franja de Gaza, Irak y Siria, así como otros que afectan al mundo.

El Purpurado, que asistió a la Misa en honor a la Virgen de los Ángeles, afirmó que el diálogo es un instrumento clave que debe cultivarse a nivel familiar y de los pueblos.

Momentos antes, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, pidió también a la Virgen por la paz para esta nación y para el mundo.

Etiquetas: Costa Rica, Israel, Paz, Nicaragua, Palestina, Gaza, Iglesia en Costa Rica, Iglesia en Nicaragua, Oración por la paz, Franja de Gaza, ataque israelí, Persecución de cristianos en Irak

Comentarios