17 de abril de 2021 - 1:27 PM

Obispos de Costa Rica convocan a jornada de oración ante pandemia del COVID-19

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Pixabay
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica convocaron para el próximo jueves 22 de abril a una jornada especial de oración ante la situación generada en el país por la pandemia del #COVID19.

Los obispos de Costa Rica afirmaron que “con fe, confianza e insistencia, vamos a pedirle al Dios de la vida que nos ayude a superar esta pandemia, que conceda la salud para los enfermos y consuelo a quienes han perdido sus seres queridos”.

En un comunicado titulado “Nos ponemos en manos de Dios y llamamos a la responsabilidad de todos” y publicado el 16 de abril, los obispos explicaron que las Misas y las horas santas del jueves 22 serán dedicadas a la intención de la jornada de oración.

Por ello pidieron a los sacerdotes y sus comunidades que se organicen para “motivar a este momento especial de oración”, para el que la Comisión Nacional de Liturgia proporcionará un subsidio en breve.

Al 16 de abril, los casos de coronavirus en Costa Rica ascienden a 228.577 con un total de 3.071 fallecidos. Hay 196.974 pacientes recuperados, 28.532 activos y 245 en cuidados intensivos.

Desde hace algunos días hay alrededor de mil nuevos casos cada día, en una población que aproximadamente 5 millones de habitantes.

En el comunicado los obispos se solidarizan con “todo el pueblo por las consecuencias que vivimos a causa de la pandemia provocada por el COVID-19”. “Hacemos un llamado a la responsabilidad de todos, pues solo juntos podemos superar esta grave enfermedad”, agregan.

“Lo haremos si cumplimos fielmente las medidas sanitarias solicitadas por las autoridades, si vemos en el otro a un hermano al que debemos cuidar como nos cuidamos nosotros mismos y si realmente tomamos conciencia de la gravedad que implica no tomar las acciones necesarias para enfrentar este momento”.

Los obispos animan a redoblar “esfuerzos para evitar la saturación y colapso en los sistemas de salud” y elevan “una plegaria por todas aquellas víctimas que ha dejado esta pandemia y pedimos a Dios fortaleza para sus familiares, amigos y allegados”.

Mons. Daniel Blanco, Obispo Auxiliar de San José, dijo que en la jornada de oración “pediremos que fortaleza a todos lo que se han dedicado al cuidado de los enfermos en estos 14 meses de pandemia y a todos los que están al frente en el sistema sanitario”.

“Oraremos por quienes están en el gobierno, para que la luz del Espíritu los siga guiando en la toma de decisiones, que aseguren el cuidado de todos, especialmente de los más vulnerables”, aseguró.

En su comunicado, los obispos animaron a los fieles a pedir “la gracia de ser responsables ante esta emergencia sanitaria y que podamos dar un testimonio caritativo y solidario como Iglesia”.

Etiquetas: Costa Rica, Oración, obispos de Costa Rica, Coronavirus, Covid-19, pandemia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios