Obispos de Colombia promueven proyecto para blindar vida ante aborto

Obispos de Colombia promueven proyecto para blindar vida ante aborto

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) se reunió ayer con grupos pro-vida y congresistas de la República para tratar el proyecto que buscar darle al artículo 11 de la Constitución un sentido integral que defienda explícitamente la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

La nota de la CEC señala que el desayuno de trabajo fue organizado por la plataforma "Unidos por la Vida" y planteó a algunos congresistas, la necesidad de añadir al artículo 11 de la Constitución un texto que respalde el derecho a la vida.

Este artículo actualmente establece que: "El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte". En esta línea, se plantea adicionar a ese texto la frase: "desde la concepción, hasta la muerte natural".

En el desayuno de trabajo el Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y Arzobispo de Bogotá, Mons. Rubén Salazar Gómez, recordó que el "don de todo ser humano por excelencia es la vida y que ésta es la base fundamental para todos los derechos".

Por su parte el Secretario General del Episcopado, Mons. Juan Vicente Córdoba Villota, pidió a los congresistas gestionar el anteproyecto y hacer los correctivos necesarios, luego que en el año 2006 la Corte Constitucional de Colombia despenalizara el aborto en tres casos puntuales: violación, riesgo de vida para la madre y malformación congénita del bebé.

El encuentro reunió a congresistas de las principales fuerzas políticas del país y se realizó en instalaciones del Palacio Arzobispal de Bogotá. Algunos congresistas se manifestaron a favor de la iniciativa y se comprometieron a viabilizar este anteproyecto.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.