Obispos de Colombia piden a las FARC que liberen a los secuestrados

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, rechazó el reciente secuestro de miembros de las fuerzas armadas, uniformados, pidió su liberación y expresó el deseo de la Iglesia para que los diálogos de paz continúen en la Habana (Cuba) entre el Gobierno y los narcoterroristas de las FARC.

Según señala el sitio web de la CEC, el Prelado hizo estas declaraciones tras el secuestro del general Rubén Darío Alzate Mora, comandante de la Fuerza de Tarea Titán; el cabo primero Jorge Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego, coordinadora de Proyectos Especiales de esa Fuerza de Tarea, perpetrado por las FARC el domingo 16 de noviembre.

"Yo le hago un llamado a la guerrilla y al gobierno para que hagan todo lo posible para que este impase se supere", afirmó Mons. Castro

Tras la confirmación del secuestro, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que los diálogos que se desarrollan en la Habana quedaron suspendidos hasta que las FARC liberen a los uniformados y a la abogada Gloria Urrego.

Por su parte el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar Gómez, a través de su cuenta en twiter @cardenalruben, pidió al gobierno y a la guerrilla "sensatez y prudencia para superar lo que impida el logro de la paz".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.