9 de diciembre de 2018 - 10:35 AM

Obispos de Colombia lamentan muerte de ex presidente Belisario Betancur Cuartas

Redacción ACI Prensa

Belisario Betancur Cuartas / Crédito: CEC
Belisario Betancur Cuartas / Crédito: CEC

A través de un comunicado los obispos de Colombia lamentaron el fallecimiento del ex presidente de la República, Belisario Betancur Cuartas, ocurrido el día 7 de diciembre.

“Aseguramos nuestras oraciones por el eterno descanso de quien, con ejemplar dedicación y espíritu de servicio, condujo los destinos de nuestra nación durante el período presidencial 1982 - 1986”, indicó la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) este 9 de noviembre.

Los prelados decidieron presentar este saludo de condolencia a la esposa del ex presidente, doña Dalita Navarro, a sus hijos, familiares y seres queridos; así como al presidente Iván Duque Márquez y a los miembros del actual Gobierno.

Betancur Cuartas había sido internado en el hospital debido a una afección renal que lo venía afectado desde meses atrás. El ex presidente se mantuvo en observación médica en la unidad de cuidados intensivos hasta su deceso.

Los obispos aseguraron que “la figura y trabajo del presidente Betancur permanecerá en el corazón de los colombianos”.

“De manera especial, el gentil y amable trato para con todas las personas, su preocupación por los pobres, su bien reconocida formación cultural y su amor por las letras, su consagración a la promoción de la educación, su pasión por la política entendida como una de las ‘formas más altas de caridad’. Recordaremos su incansable búsqueda de la paz por las vías del diálogo y su tesón para superar las dificultades”, sostuvieron.

Asimismo, recocieron en el ex mandatario a “una persona de fe, un hombre de Iglesia y un amigo cercano”.  

“Fue él, como presidente de la República, quien preparó y acogió la Visita del Papa Juan Pablo II a Colombia en 1986. Tomó también parte activa en la preparación y realización de la Visita del Papa Francisco a nuestro país en el 2017. Admiramos el particular interés por difundir y aplicar el magisterio social de estos Pontífices”, resaltaron.

Finalmente, los prelados invitaron a todas las comunidades a agradecer por la vida del ex presidente y “por la misión cumplida por él mientras estuvo entre nosotros”.

“Oremos todos al Señor para que le conceda el gozo eterno”, concluyeron.

Etiquetas: Colombia, Iglesia en Colombia, Obispos de Colombia, Conferencia Episcopal Colombiana, fallecimiento

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios