Obispos de Colombia: El aborto es la pena de muerte contra inocentes

Obispos de Colombia: El aborto es la pena de muerte contra inocentes

La Conferencia Episcopal de Colombia lanzó un videomensaje a través de sus redes sociales titulado "El aborto en Colombia: ¡Pena de muerte contra los inocentes!", para llamar a reflexionar sobre la verdad que rodea a esta práctica.

En el video se ve a médicos, comunicadores, líderes provida y un abogado explicando distintos puntos sobre la despenalización del aborto en Colombia, vigente desde 2006, y que supuestamente solo es permitido en casos de riesgo de vida de la madre, violación sexual y malformaciones del feto.

"Nos dijeron que solo iban a abortar a los bebés en caso de riesgo de vida de la madre, pero están abortando a niños de nueve meses de gestación tan solo porque su madre se siente estresada. Nos dijeron que solo sacrificarían a los bebés que no pudiesen sobrevivir afuera del vientre, pero hoy vemos cómo matan a cientos de bebés con discapacidad. Nos dijeron que el aborto era la solución para las violaciones de mujeres, pero la realidad es que el aborto deja impune al violador", expone la periodista Alexandra Serna en el video.

El video fue publicado el miércoles 19 de febrero, el mismo día en el que el magistrado Alejandro Linares propuso ante la Corte Constitucional que las mujeres puedan abortar libremente antes de las 16 semanas de gestación, eliminando la restricción de las tres causales. La Corte deberá debatir y tomar una decisión al respecto en los siguientes días.

El videomensaje también critica la reglamentación del aborto que está desarrollando el Ministerio de Salud (MinSalud) y que propone validar esta práctica hasta el noveno mes de gestación. Además se recuerda que el mencionado ministerio pidió al Congreso "crear el derecho fundamental al aborto".

La líder provida, Andrea Garzón, recordó la trágica historia de JuanSe, el bebé de siete meses de gestación que fue abortado por Profamilia, pese a que su papá, Juan Pablo Medina, pidió "que respetaran el derecho a la vida de su hijo".

Más en América

Luego, el médico ginecólogo Marco Antonio Gómez, dio detalles del caso. Explicó que a partir de la semana 24 de gestación (sexto mes), cuando se produce un aborto, se estaría hablando de un "feticidio", que "básicamente consiste en aplicar un medicamento letal directamente al feto, y luego, al comprobarse que está muerto, proceder a inducir el trabajo de parto o una cesárea".

Al final del videomensaje el secretario general de la Conferencia Episcopal Colombiana, Mons. Elkin Fernando Álvarez Botero, insistió en que "el aborto no es solo cuestión de fe, de un credo, sino de humanidad.

El también Obispo Auxiliar de Medellín afirmó que el aborto "es una falta gravísima que clama al Cielo; por eso, estamos invitados todos los bautizados a defender de manera especial la vida naciente". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.