Obispos de Centroamérica y la comunicación para una cultura del encuentro

Obispos de Centroamérica y la comunicación para una cultura del encuentro
Los obispos de la SEDAC en la asamblea 2014 (Foto: REDCAM - Red de Medios de Comunicación de Centroamérica y México)

La Asamblea General del Secretariado Episcopal de Centro América (SEDAC) inició su asamblea anual con la participación 60 Obispos de la región, en la que participa también el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, que ofrece el curso "La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro".

Según señala una nota de la SEDAC, el evento se realiza en la ciudad de Managua en Nicaragua, donde el Arzobispo de esa ciudad, Cardenal Leopoldo Brenes destacó que "este es un encuentro anhelado donde es una oportunidad que permite una experiencia hermosa de ir al encuentro del Señor pero también para encontrarnos con nuestros hermanos obispos".

"En un ambiente de fraternidad, se han recibido en esta asamblea a la nueva generación de obispos", agregó.

En su intervención inicial, Mons. Claudio Maria Celli reflexionó sobre la "Comunicación al servicio de la comunión, desafíos pastorales", donde hizo un recorrido del magisterio de los Papas a partir a partir del Concilio Vaticano II, especialmente en torno a las urgencias pastorales que proponen las nuevas tecnologías.

El Arzobispo resaltó la importancia de evangelizar Internet porque, como Iglesia, es una tarea a la que debe responderse porque allí es donde se encuentran muchas personas que también necesitan el mensaje del Evangelio.

Además de los obispos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, participan en esta asamblea diversos miembros de la Red de Informática de la Iglesia en América (RIIAL) de las conferencias episcopales de estos países miembros del SEDAC.

Más en América

A su turno, el presidente del SEDAC y Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, agradeció la presencia de Mons. Celli y de los demás representantes del Pontificio Consejo que preside.

La nota de la SEDAC señala finalmente que "como fruto de este curso se espera  contar con un modelo de estructura de oficina de comunicación que pueda ser adaptado en las conferencias episcopales de la región centroamericana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.