Obispos de Brasil piden rezar por la vida y contra aborto ante decisión de supremo tribunal

Obispos de Brasil piden rezar por la vida y contra aborto ante decisión de supremo tribunal

La Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) exhortó a los prelados y todos los habitantes del país a rezar por la vida ante la posible despenalización en el país del aborto por anencefalia, tema que será votado el 11 de abril por el Supremo Tribunal Federal en Brasilia, práctica rechazada por el 82 por ciento de la población brasileña.

La anencefalia puede definirse como la ausencia del cerebro o la falta de una porción del mismo. Al respecto, los Obispos subrayan que nada justifica el aborto y que deben respetarse "los principios de la inviolabilidad del derecho a la vida, la dignidad de la persona humana y la promoción del bien de todos, sin forma de discriminación alguna".

Los Prelados recuerdan además el emblemático caso de la niña Marcela de Jesús Galante Ferreira, diagnosticada con anencefalia, y que vivió en el Estado de Sao Paulo por un año y ocho meses cuando los médicos solo le dieron unos días de vida.

Marcela de Jesús Ferreira nació el 20 de noviembre de 2006. Su nacimiento y su lucha por la vida coincidieron con un intenso debate sobre la legalización del aborto en Brasil para casos de anencefalia. Los promotores del aborto que por meses habían insistido en proclamar que esta malformación solo causa dolor a la gestante, no pudieron silenciar el testimonio de Casilda Galante Ferreira, la humilde agricultora de 36 años, madre de Marcela.

En la nota con fecha 7 de abril, la presidencia de la CNBB pide a todos los obispos de Brasil que "promuevan en sus arquidiócesis y diócesis una Vigilia de Oración por la Vida, en vísperas de la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF)" que sesionará sobre la despenalización del aborto por anencefalia a partir de las 09:00 a.m. en Brasilia.

Al respecto, el Padre Luis Carlos Lodi da Cruz, presidente de la asociación pro-vida y pro-familia de Anápolis, explicó que protestar pacíficamente contra la posible aprobación del aborto por anencefalia "es nuestra última oportunidad de impedir un desastre comparable a la decisión de Roe vs Wade que legalizó el aborto en Estados Unidos".

Más en Vida y Familia

El sacerdote explicó además que el STF está compuesto por 11 ministros (jueces) que no han sido elegidos por el pueblo sino por el Presidente de la República. Asimismo denunció que haber llevado esta decisión al Poder Judicial es una maniobra de los promotores del aborto que no han tenido éxito en el Poder Legislativo. Han encontrado "un atajo fácil", aseguró.

En declaraciones a ACI Prensa, el Arzobispo de Campo Grande y segundo Vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Mons. Dimas Lara Barbosa, dijo que "el llamado que hago a cada brasileño es que nos opongamos radicalmente y una vez más a este intento de legalizar el aborto de estos niños más indefensos, los más sufrientes, para que no sean asesinadas en el vientre de sus propias madres".

"¿Quién tiene derecho a decir quién puede o no nacer? ¡Solo Dios! Solo a Él le pertenece la vida, la vida humana que es sagrada y que debemos defender", concluyó.

Hoy en la tarde, a partir de las 6:00 p.m. se realiza una vigilia de oración por la vida naciente en la Plaza dos Três Poderes, frente al STF en Brasilia. Es organizada por Movimiento Pró-Vida e Família y el Movimiento Legislação e Vida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.