12 de septiembre de 2018 10:26 pm

Obispos de Bolivia expresan su obediencia y apoyo al Papa Francisco

Redacción ACI Prensa

Encuentro de Obispos de Bolivia con Papa Francisco en 2015 / Foto:  Conferencia Episcopal Boliviana
Encuentro de Obispos de Bolivia con Papa Francisco en 2015 / Foto: Conferencia Episcopal Boliviana

Los Obispos de Bolivia expresaron su “solidaridad, apoyo y adhesión filial” al Papa Francisco “en este momento de tribulación por las señales de falta de obediencia a Su Santidad de algunos hijos de la Iglesia”.

“En este momento, queremos expresarle nuestra obediencia, solidaridad y apoyo como Obispos de la Iglesia Latinoamericana, a la que usted pertenece y como Pastores de la Iglesia en Bolivia”, manifestaron los obispos.

En la carta enviada el pasado 30 de agosto y difundida el 11 de septiembre, los obispos también manifestaron su aprecio por “su ministerio pastoral y sus sabias enseñanzas y nos adherimos a ellos con admiración y respeto”.

El 25 de agosto, Mons. Carlo Maria Viganò, ex nuncio en Estados Unidos, publicó una carta de 11 páginas asegurando que diversos sacerdotes, obispos, cardenales e incluso el Papa Francisco conocían de los abusos del ex cardenal Theodore McCarrick y actuaron negligentemente o lo encubrieron.

En el caso del Papa Francisco, Mons. Viganò dijo que al inicio de su pontificado, en 2013, le retiró a McCarrick las sanciones supuestamente impuestas por su predecesor, el hoy Papa Emérito Benedicto XVI.

Siguiendo las órdenes del Papa Francisco, en junio de este año el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, prohibió a McCarrick ejercer el ministerio público, luego de que una investigación realizada por la Arquidiócesis de Nueva York encontró que una acusación de abuso sexual de un menor era “creíble y comprobada”.

Etiquetas: Bolivia, Papa Francisco, Iglesia en Bolivia, carta, Caso Viganò

Comentarios