Obispos de Asia piden la intercesión de la Virgen de Lourdes frente a Coronavirus

Obispos de Asia piden la intercesión de la Virgen de Lourdes frente a Coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Cerca de la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, la Federación de Conferencias Episcopales de Asia pidió la intercesión de la Virgen por las víctimas del coronavirus en el mundo, y especialmente en el continente asiático, donde se registran el mayor número de infectados.

El nuevo brote de coronavirus, una familia de virus que causan el resfriado común y enfermedades como el MERS y el SARS, se originó en la provincia china de Wuhan y ha afectado a más de 40 mil personas en China y otros países. Los muertos ya son más de 910 en todo el mundo.

El jueves 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus, a fin de evitar una epidemia mundial.

El Arzobispo de Yangon (Myanmar), Cardenal Charles Maung Bo, señaló en una carta enviada a la Agencia Fides, que cerca del 11 de febrero, los obispos de Asia elevan sus oraciones y piden la intercesión de la Virgen.

"En este momento crítico, queremos estar cerca y orar por los fallecidos, y por los hermanos y hermanas que están enfermos a causa de este virus que se ha extendido a China y al mundo. Que el Señor reciba a los muertos en su paz, consuele a las familias y apoye el gran compromiso de la comunidad china que ya se ha movilizado para combatir la epidemia", señaló el Purpurado.

El Cardenal Maung Bo pidió a todos los obispos que encomienden a "Nuestra Señora de la Salud, Nuestra Señora de Lourdes" a todos las víctimas del virus, y recen por la intervención de la Santísima Madre para prevenir una epidemia mundial

Más en Mundo

"Pedimos fervientemente su protección materna para detener la rápida propagación de este virus mortal, para dar esperanza y coraje, imponiendo sus manos milagrosas para la curación de los enfermos", agregó.

"En estos trágicos momentos, que nuestra Madre María, que estaba al lado de la cruz de su hijo moribundo Jesús, sea el pilar de la fuerza y el faro de esperanza para los trabajadores de la salud que arriesgan sus vidas para salvar la vida de las personas contagiadas", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.