26 de abril de 2016 - 10:01 PM

Obispos de Argentina y Chile invitan al Papa a visitar la Patagonia

Redacción ACI Prensa

En Junín de Los Andes, suroeste de Argentina, lugar donde se veneran a los beatos Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá, se desarrolló el V Encuentro de Obispos de la Patagonia Argentina y de la Patagonia y el Sur de Chile los días 19, 20 y 21 de abril.

Hasta la diócesis de Neuquén, a 1500 kilómetros de Bueno Aires, llegaron diez obispos argentinos y siete chilenos para estrechar vínculos, exponer las realidades de cada diócesis y tratar temas en común.

Como resultado del encuentro binacional, invitaron al Papa Francisco a visitar la región como parte de la posible gira que haría a Sudamérica en 2017.

El Año de la Misericordia y la bula papal que la inspiró -llamada Misericordiae Vultus- fue el tema central que los reunió, además de exponer las acciones que se están realizando en las respectivas diócesis.

El encuentro tuvo como objetivo acrecentar vínculos, tratar temas en común y hacer realidad la colegialidad episcopal en estas regiones del fin del mundo.

Mons. Juan José Chaparro, Obispo de San Carlos de Bariloche en Argentina, dijo que cada obispo compartió “algo que le estaba alegrando, doliendo o preocupando en la Iglesia particular que se le ha confiado de la región o país al que pertenece”.

En su visita al territorio argentino, los obispos tuvieron oportunidad de conocer los santuarios donde reposan los restos de los beatos Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá.

En este último, celebraron la misa con la comunidad mapuche, en el templo con forma de kultrum, tambor típico de la cultura mapuche.

El próximo encuentro entre obispos se agendó para dos años más en Chile. Pero, si el Papa Francisco visita alguno de los dos países en 2018 se posterga la reunión hasta tres años más.

También te puede interesar:

Etiquetas: obispos, Papa Francisco, Argentina-Chile

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios