20 de noviembre de 2017 2:10 pm

Obispos de Argentina rezan por los 44 tripulantes desaparecidos en un submarino

Redacción ACI Prensa

ARA San Juan en el Apostadero Naval de Buenos Aires. Foto: Juan Kulichevsky (CC BY-SA 2.0).
ARA San Juan en el Apostadero Naval de Buenos Aires. Foto: Juan Kulichevsky (CC BY-SA 2.0).

Los Obispos de Argentina expresaron su oración y cercanía a los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos en un submarino en el Atlántico sur.

A través de un comunicado, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina llamó a los fieles a “acompañar la angustia que se está viviendo por la situación del Submarino ARA, y especialmente el momento que están pasando las familias”.

La Armada argentina busca el submarino desde el miércoles 15 de noviembre. El sumergible desapareció mientras realizaba ejercicios de vigilancia en la zona económica exclusiva a la altura de Puerto Madryn, en la provincia patagónica de Chubut, tras partir del puerto de Ushuaia, en el extremo sur del país.

Cuando se produjo el último contacto de radio, el submarino se encontraba 432 kilómetros mar adentro, cerca de la zona del Golfo San Jorge, según informó la Armada en un comunicado.

“Sigamos rezando insistentemente por cada uno de ellos y sus seres queridos, como así también por quienes están trabajando en la búsqueda”, expresaron los obispos.

“Invocamos a Nuestra Señora de Luján para que acompañe y guíe a estos hermanos nuestros”, concluye el comunicado con fecha 19 de noviembre.

El Papa Francisco también expresó su preocupación y oración por la situación a través de un mensaje al Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, en el que alienta “los esfuerzos que se están llevando a cabo para encontrar el navío”.

“Su Santidad los confía a la maternal intercesión de la santísima Virgen y, a la vez que les ruega que recen por él y por su ministerio al servicio del santo pueblo de Dios, pide al Señor que les infunda serenidad espiritual y esperanza cristiana en estas circunstancias, en prenda de lo cual les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica”, señala el mensaje.

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, Iglesia en Argentina, accidente, desaparición, ARA San Juan, submarino

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios