18 de diciembre de 2017 1:49 pm

Obispos de Argentina llaman al diálogo para resolver problemas sociales

Redacción ACI Prensa

Congreso Argentina / Crédito: Herbert Brant Wikimedia Commons
Congreso Argentina / Crédito: Herbert Brant Wikimedia Commons

Ante los hechos de violencia acontecidos los últimos días en Buenos Aires, Argentina, la Conferencia Episcopal del país emitió el 15 de diciembre un comunicado para llamar al diálogo como único camino para “superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo”.

El día anterior, cientos de personas se reunieron afuera del Parlamento en rechazo a la reforma a las pensiones que debatiría ese día la Cámara de Diputados y que plantea un aumento menor a lo pactado en la ley actual a partir de 2018.

La situación se agravó cuando la policía comenzó a arrojar gases lacrimógenos y balas de goma para reprimir a los manifestantes.

Un grupo menor de manifestantes lanzó piedras y quemó mobiliario público.

“Únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo”.

“En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento”.

“Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo”, agregaron.

“Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos”, finalizaron.

La manifestación fue convocada por los principales sindicatos del país, los mismos que hicieron un nuevo llamado de movilizaciones y a un paro nacional de 24 horas para este lunes 18, jornada donde se volverá a sesionar el tema.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: Argentina, ancianos, reformas económicas, pensiones, Parlamento, Mauricio Macri, manifestaciones, adultos mayores

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios