Obispos de Argentina inician hoy asamblea plenaria

|

Con una Misa este mediodía en la Catedral de Buenos Aires presidida por el Primado de la Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, y concelebrada por un centenar de obispos, la Conferencia Episcopal de este país inicia las celebraciones por el bicentenario patrio así como los trabajos de su 99° Asamblea Plenaria.

De acuerdo con lo resuelto en la 98º Asamblea Plenaria de 2009, la conmemoración del Bicentenario de la Patria continuará con la celebración cívico-religioso del 8 de mayo en la basílica de Nuestra Señora de Luján y en todos los santuarios del país, y culminará con la celebración del Te Deum en cada diócesis, a cargo del obispo local.

Los trabajos de la asamblea plenaria se realizarán en la casa de ejercicios El Cenáculo – La Montonera, de Pilar. La plenaria comenzará con un intercambio pastoral y luego habrá una reflexión sobre el Bicentenario a cargo de Mons. Guillermo Durán y del periodista José Ignacio López.

El resto de las jornadas se abocarán a los avances y cauces de la Misión Continental, y a analizar el tema de las comunidades eclesiales de base.

Más información: oficinaprensacea@gmail.com  y www.episcopado.org   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.