Obispos de Argentina expresan su respaldo al magisterio del Papa Francisco [VIDEO]

Obispos de Argentina expresan su respaldo al magisterio del Papa Francisco [VIDEO]
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

Reunidos en la 116° Asamblea Plenaria, los obispos de Argentina hicieron una fuerte defensa del magisterio del Papa Francisco y lamentaron que se le critique de "una manera tan tremenda" desde el interior de la Iglesia como desde afuera.

Estas declaraciones fueron parte del mensaje final de la 116° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que se realizó del 5 y el 10 de noviembre en la casa de ejercicios El Cenáculo, en la localidad El Pilar.

La Comisión Ejecutiva de la CEA entregó un videomensaje que resumió la reflexión de los obispos sobre la realidad del país desde "nuestro ser pastores" y con la responsabilidad de "predicar el Evangelio" en cuyo centro "están los pobres".

"En medio de todo esto, sentimos de verdad que hay una agresividad muy grande en distintos medios con respecto al Santo Padre", expresó el Presidente de la CEA, Mons. Oscar Ojea.

Advirtió que "nunca como ahora desde el interno de la Iglesia misma y desde afuera se ha criticado de una manera tan tremenda al Santo Padre, seguramente por la prédica social tan fuerte del Papa que puede tocar algunos intereses".

"Se ha transformado hablar del Papa en no hablar de su doctrina y de su magisterio, sino de hablar simplemente de un anecdotario", lamentó el Prelado.

Más en América

El Presidente de la CEA manifestó que junto con el Papa Francisco, "nosotros queremos dar una lucha sin cuartel contra la corrupción al interno de la Iglesia y hacia fuera de la Iglesia. Allí siempre vamos a estar".

"Él ha pedido tolerancia cero en muchos aspectos y nosotros queremos acompañarlo en esta reforma de la Iglesia que él emprende", aseguró.

Con respecto a las críticas al magisterio de Francisco, Mons. Ojea asumió que "en algunos casos podemos ser culpables también", por lo que "nosotros queremos recibir toda crítica con humildad, con mucha paciencia, pero sin perder el coraje para decir aquello que tenemos que decir, y para estar al lado de quienes nosotros tenemos que estar".

Por su parte, el primer Vicepresidente de la CEA y Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli, profundizó sobre el pedido de los obispos de una "mayor sensibilidad" de las autoridades frente al tema de la vida y los peligros que la amenazan, como el aborto y las drogas.

Finalmente, el segundo Vicepresidente de la CEA y Arzobispo de Mendoza, Mons. Marcelo Colombo, se refirió al mantenimiento de la acción evangelizadora, tema en que se resolvió el reemplazo gradual de los aportes del Estado y la creación de una comisión episcopal para su sostenimiento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.