7 de noviembre de 2017 6:01 pm

Obispos de Argentina eligen nuevo Presidente del Episcopado

Redacción ACI Prensa

Mons. Oscar Ojea, nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Foto: CEA
Mons. Oscar Ojea, nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Foto: CEA

Mons. Oscar Ojea, Obispo de San Isidro, fue elegido este martes 7 de noviembre como nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para el trienio 2017-2020.

También fueron elegidos como primer y segundo Vicepresidentes de la CEA, el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires; y Mons. Marcelo Colombo, Obispo de La Rioja, respectivamente.

Asimismo, el Obispo de Chascomús, Mons. Carlos Malfa, fue reelecto como Secretario General del episcopado por un segundo trienio.

Mons. Oscar Ojea; Cardenal Mario Poli, Mons. Marcelo Colombo y Mons. Carlos Malfa. Fotos: CEA 

La elección de Mons. Ojea se realizó esta tarde en el marco de la 114ª Asamblea Plenaria del Episcopado, que se realiza del 6 al 11 de noviembre en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de la localidad bonaerense de Pilar.

Hoy, tras la Misa diaria, la jornada comenzó con una meditación de Mons. José Ángel Rovai, Obispo Emérito de Villa María, sobre el servicio que presta la CEA y sus autoridades a la Iglesia.

Asimismo, se realizaron reuniones en círculos menores para conversar sobre los posibles candidatos y por la tarde se realizaron las votaciones.

Las votaciones seguirán al menos hasta el viernes por la mañana con la elección de presidentes y miembros de las comisiones.

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, obispos, Conferencia Episcopal Argentina

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios