Obispos de Argentina eligen nuevo Presidente del Episcopado

Obispos de Argentina eligen nuevo Presidente del Episcopado
Mons. Oscar Ojea, nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina. Foto: CEA

Mons. Oscar Ojea, Obispo de San Isidro, fue elegido este martes 7 de noviembre como nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para el trienio 2017-2020.

También fueron elegidos como primer y segundo Vicepresidentes de la CEA, el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires; y Mons. Marcelo Colombo, Obispo de La Rioja, respectivamente.

Asimismo, el Obispo de Chascomús, Mons. Carlos Malfa, fue reelecto como Secretario General del episcopado por un segundo trienio.

Mons. Oscar Ojea; Cardenal Mario Poli, Mons. Marcelo Colombo y Mons. Carlos Malfa. Fotos: CEA 

La elección de Mons. Ojea se realizó esta tarde en el marco de la 114ª Asamblea Plenaria del Episcopado, que se realiza del 6 al 11 de noviembre en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de la localidad bonaerense de Pilar.

Más en América

Hoy, tras la Misa diaria, la jornada comenzó con una meditación de Mons. José Ángel Rovai, Obispo Emérito de Villa María, sobre el servicio que presta la CEA y sus autoridades a la Iglesia.

Asimismo, se realizaron reuniones en círculos menores para conversar sobre los posibles candidatos y por la tarde se realizaron las votaciones.

Las votaciones seguirán al menos hasta el viernes por la mañana con la elección de presidentes y miembros de las comisiones.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.