Obispos convocan jornada de oración por elecciones en República Dominicana

Obispos convocan jornada de oración por elecciones en República Dominicana

La Conferencia del Episcopado Dominicano convocó a los fieles a unirse a la Jornada Nacional de Oración del 19 de mayo, un día antes de las elecciones presidenciales en República Dominicana, para pedir a Dios que ilumine a los políticos y electores y todo se desarrolle en un clima de paz.

Un comunicado firmado por el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Cardenal López Rodríguez; Mons. Agripino Núñez; un representante de la congregación evangélica y el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, manifestó la preocupación por el lenguaje agresivo que impera entre los candidatos a pocos días de los comicios.

Una nota publicada por el sitio web DIARIO informó que pese a que el pasado 30 de marzo los candidatos firmaron un pacto llamado "Por una campaña electoral basada en propuestas", las constantes agresiones en las actividades proselitistas han provocado la muerte de dos personas.

La jornada de oración se iniciará a las 6am y finalizará a las 6pm. El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López, presidirá una Eucaristía a las 10am en la parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, en que pedirá para que las elecciones se desarrollen en un clima de paz y seguridad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.