Obispos convocan a Jornada de Oración y Ayuno por Venezuela

Obispos convocan a Jornada de Oración y Ayuno por Venezuela
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), convocó a la población en general a participar en la Jornada de Oración y Ayuno del próximo viernes 21 de julio para "pedir a Dios que bendiga los esfuerzos de los venezolanos por la libertad, la justicia y la paz".

Los obispos lanzaron la convocatoria este 12 de julio en un "Mensaje urgente a los católicos y personas de buena voluntad en Venezuela", en el que también imploraron "las luces del Espíritu Santo para cada uno de nosotros" y pidieron a Dios que "siga protegiendo a este pueblo y que la maternal protección de María de Coromoto nos aliente a seguir edificando la paz y la convivencia fraterna.

En su mensaje, los prelados denunciaron que la crisis económica y política se agravó en los últimos meses con la convocatoria del Presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente, sin consultar a la población tal como establece la actual Carta Magna.

"Todo deja entrever que lo que se busca es instaurar un Estado socialista, marxista y militar con la desaparición de la autonomía de los poderes, especialmente el legislativo", afirmó la CEV.

En su mensaje, el Episcopado invitó a todos los miembros de la Iglesia y personas de buena voluntad "a hacer realidad la opción preferencial por los más pobres y excluidos. Además de sostener con la oración, la reflexión y otras iniciativas todo esfuerzo para la salida de la crisis, les pedimos manifestar la solidaridad con quienes pasan hambre, necesidad y desconsuelo".

En ese sentido, alentaron a fortalecer "las diversas obras y acciones que, desde la pastoral social, permiten ayudar a muchas personas necesitadas de alimento, atención en salud, protección de sus derechos, educación integral".

Más en América

"La acción de Pastoral Social-Caritas en sus diversos ámbitos (nacional, diocesano y parroquial) es un signo de nuestro compromiso con todos, sin excepción de ninguna clase", indicó la CEV.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.