1 de octubre de 2020 - 3:27 PM

Obispos condenan exclusión de escuelas católicas en proyecto de ayuda por pandemia

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Créditos: Pixabay
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) condenó un proyecto de ley que excluye a niños y familias de escuelas no públicas del apoyo económico a estudiantes afectados por la pandemia de coronavirus.

Este jueves 1 de octubre, en un comunicado, el Obispo de Oakland y jefe del Comité de Educación Católica, Mons. Michael Barber, resaltó que “la pandemia de COVID-19 ha afectado a todos los estadounidenses, incluidos aquellos cuyos hijos están matriculados en escuelas católicas y no públicas”.

“Es inconcebible que este proyecto excluya a estos niños estadounidenses y a las escuelas a las que asisten de la ayuda de emergencia que aliviaría las cargas financieras que han soportado como resultado de la pandemia”, agregó.

El proyecto de ley Health and Economic Recovery Omnibus Emergency Solutions (HEROES) proporcionará 182 mil millones de dólares para las escuelas públicas K12, que comprende a las instituciones educativas primarias y secundarias.

Sin embargo, este proyecto no brinda apoyo a las escuelas no públicas y prohíbe el uso de fondos para ayudar a las familias que tienen niños matriculados en ellas.

Mons. Barber indicó que aproximadamente 150 escuelas católicas han cerrado debido a la pandemia, “muchas en áreas de bajos ingresos que sirven a niños de color”.

“El Congreso y la Casa Blanca deben unirse para brindar ayuda de emergencia que priorice la salud y la seguridad de todos los estudiantes, incluidos los niños de escuelas no públicas y los casi dos millones de estudiantes matriculados en escuelas católicas”, subrayó.

En julio, los obispos de Estados Unidos señalaron que las escuelas públicas han solicitado 300 mil millones de dólares adicionales en el próximo paquete de ayuda por el coronavirus y pidieron que “las familias de las escuelas no públicas sean consideradas como parte de las necesidades integrales de la educación”.

Los prelados solicitaron que el 10% de lo que se otorga a las escuelas públicas “se dirija específicamente a la comunidad de escuelas no públicas para brindar ayuda directa a las familias en forma de becas con verificación de recursos”.

Además, resaltaron que las escuelas no públicas “han tenido acceso a servicios equitativos desde 1965 y se han incluido en todos los proyectos de ley federales de ayuda de emergencia recientes hasta ahora”.

Los obispos han apoyado públicamente la Ley School Choice Now, que proporcionaría fondos únicos a las organizaciones que otorgan becas, quienes estarían autorizadas a asignar esos fondos a los padres. Los fondos podrían gastarse en matrículas de escuelas privadas o gastos asociados con la educación en el hogar.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Estados Unidos, Obispos de Estados Unidos, colegio, USCCB, colegios católicos, Coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios