Obispos colombianos reflexionarán sobre "la vida consagrada como don de Dios"

|

La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), reflexionará en su próxima 83º Asamblea sobre "La vida consagrada como don de Dios para la Iglesia particular", con el fin de profundizar en este carisma y buscar los caminos para que los consagrados asuman su vocación "como discípulos y misioneros del Señor en cada una de las Iglesias particulares".

"Para el Episcopado colombiano es relevante fortalecer una espiritualidad de comunión que estimule las relaciones entre pastores y vida consagrada hacia la construcción de la Iglesia particular", afirmaron los responsables del evento que se realizará en Bogotá del 2 al 6 de julio.

En ese sentido, recordaron "la importancia de identificar el ser y la misión de la vida religiosa en la Iglesia particular" para que sea "testimonio vivo de pasión por Jesucristo y por la humanidad".

"Se espera que esta Asamblea Episcopal anime e impulse los planes comunes de colaboración de pastores y vida consagrada para responder con la valentía del Evangelio a los retos que presenta la realidad de relativismo, indiferencia, violencia y crisis tanto social como política que vive Colombia", expresaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.