Obispos chilenos se reúnen en Asamblea Plenaria

|

La Conferencia Episcopal Chilena (CECH), se reunirá del 20 al 24 de abril en el marco de su 97º Asamblea Plenaria que se realizará en la Diócesis de Villarrica.

Según fuentes de la CECH, los obispos reflexionarán sobre los frutos de la visita ad limina realizada en noviembre de 2008, así como del mensaje que les dirigió el Papa Benedicto XVI.

Asimismo, los prelados dialogarán sobre la Misión Continental impulsada tras la V Conferencia de Aparecida, y que en Chile impulsará la aplicación de las Orientaciones Pastorales 2008-2012.

Las fuentes indicaron que también se dará "una mirada eclesial y pastoral a los importantes desafíos medioambientales que enfrenta nuestro país".

"En la ocasión, analizarán, a la luz del magisterio de la Iglesia, los informes preparados por diversos organismos y comisiones que, desde diversas disciplinas, colaboran con el Episcopado en la reflexión de estas materias", explicaron.

Por otro lado, se informó que un día antes del inicio de la Asamblea Plenaria, el 19 de abril, se celebrará en la Catedral de Villarrica la ordenación episcopal de Mons. Francisco Javier Stegmeier Schmidlin, electo Obispo de Villarrica.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.