Obispos chilenos reflexionarán sobre desafsos de la Iglesia

Obispos chilenos reflexionarán sobre desafsos de la Iglesia

Del 16 al 20 de abril se realizará la 103º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), donde los obispos reflexionarán sobre los actuales desafíos de la Iglesia en ese país, y finalizarán su jornada con la Misa del "Envío a la Misión Joven".

La Asamblea reunirá a los 32 Obispos de la CECH y se iniciará con una Eucaristía. Luego, en espíritu de oración, los Prelados reflexionarán sobre la vida eclesial actual y discernirán sobre el caminar de la Iglesia en Chile, "con sus dificultades, fortalezas y desafíos", según informa hoy un comunicado de la CECH.

"Los frutos de ese diálogo serán una primera contribución a la preparación de las próximas orientaciones pastorales, proceso que ya está en marcha y contempla la realización de asambleas diocesanas y una segunda asamblea eclesial nacional para el próximo año", añade el texto.

Otro tema de reflexión de los obispos será la atención a los jóvenes, por ello el encuentro episcopal finalizará con la Misa de Envío a la Misión Joven, por el que se vienen organizando momentos de escucha y acompañamiento a los adolescentes y jóvenes del país, convocados para este año y el próximo.

En esta Eucaristía los jóvenes recibirán la "Cruz de Chile", con la que peregrinarán en las distintas diócesis del país.

Finalmente, se informó que los Obispos harán un análisis de la realidad nacional, centrándose en las áreas pastorales y otros órganos del Episcopado, y se ocuparán de manera especial del trabajo del Consejo nacional de Prevención de abusos a menores de edad.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.