Obispos centroamericanos denuncian fraudulentos intentos de legalizar el aborto

|

Al término de la Asamblea Plenaria del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC), los obispos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Venezuela denunciaron este viernes los intentos, que desde el legislativo o el ejecutivo, intentan legalizar el aborto en los países centroamericanos.

En una carta pastoral suscrita en esta ciudad, los prelados expresaron asimismo su preocupación por el incremento de infectados con el virus de VIH en la región.

"Queremos denunciar con mucha fuerza esos intentos a niveles legislativos y gubernamentales de esta sutil campaña contra la vida, queriendo favorecer leyes abortistas disfrazadas con el ropaje de la defensa de los derechos de la mujer", señalan a través de carta emitida en el marco de la Asamblea Plenaria del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC), que aglutina a obispos de Centroamérica, Belice y Panamá y se celebra anualmente, con Venezuela como invitado.

Asimismo expresaron su preocupación y tristeza por el incremento del número de personas infectadas con el VIH y el SIDA en Centroamérica, a propósito de la celebración, hoy 1 de diciembre, del Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA.

Igualmente los obispos se manifestaron sobre temas como la pobreza y la desigualdad, la migración, el narcotráfico, el crimen organizado y la violencia en esta parte del continente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.