Obispos celebrarán Congreso Nacional de Doctrina Social por bicentenario argentino

|

Los obispos argentinos, reunidos en asamblea plenaria, decidieron convocar a un Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia en el marco de las celebraciones del bicentenario patrio.

La cita será en la Arquidiócesis de Rosario en el año 2011, con el lema "Bicentenario 2010-2016: aportes para un proyecto de País con justicia y solidaridad".

El Congreso será preparado desde el próximo año y será organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, la Comisión Nacional Justicia y Paz y la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), y en sintonía con la encíclica "Caritas in veritate" del Papa Benedicto XVI. La cita buscará entre otros objetivos, generar conciencia sobre la importancia del desarrollo humano integral.

El Congreso tendrá como sede el local de la Universidad Católica Argentina en Rosario y buscará vincular a diócesis y regiones a través de videoconferencias en sedes de la UCA y de otras universidades católicas del país. Asimismo, se buscará trabajar en conjunto con centros de formación y con otros espacios de difusión y aplicación concreta a la realidad de la Doctrina Social de la Iglesia.

La convocatoria estará abierta a las distintas vocaciones de la Iglesia, agentes pastorales, laicos constructores del bien común, académicos y especialistas en Doctrina Social de la Iglesia, ciudadanos, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.