2 de diciembre de 2021 - 9:03 PM

Obispos cancelan Misas navideñas de medianoche debido al COVID-19

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Unsplash
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Los obispos católicos de los Países Bajos han decidido cancelar las Misas de medianoche de Navidad este 2021, como medida de precaución para frenar la propagación del COVID-19.

Los obispos anunciaron el 1 de diciembre que no se permitirán Misas católicas u otras actividades parroquiales después de las 5:00 p.m., y que los lugares públicos deben cerrar entre las 5:00 p.m. y las 5:00 a.m., según las nuevas medidas gubernamentales que durarán al menos hasta el 19 de diciembre.

El sitio web de la Conferencia de Obispos de los Países Bajos explicó que la decisión, también adoptada el año pasado, se tomó para evitar que grandes multitudes se reunieran para las Misas vespertinas en Nochebuena. Añadió que es difícil mantener una buena ventilación con múltiples Eucaritías en una noche.

Otras reuniones de la Iglesia, como las catequesis y las sesiones del consejo parroquial, solo pueden tener lugar virtualmente después de las 5:00 p.m. Por su parte, las Misas vespertinas de lunes a viernes y los sábados se adelantarán para terminar a las 5:00 p.m.

Los funcionarios anunciaron que los investigadores descubrieron casos de la nueva variante omicron de COVID-19 en los Países Bajos, antes de que se detectara esta variante en Sudáfrica, según NPR.

Más del 84% de la población de los Países Bajos está completamente vacunada y 587 personas con COVID-19 se encuentran actualmente en unidades de cuidados intensivos hospitalarios, según información del Gobierno holandés.

Las nuevas restricciones se producen en momentos en que la Iglesia Católica de los Países Bajos está luchando económicamente.

El periódico neerlandés Trouw informó el 30 de noviembre que las 640 parroquias católicas en los Países Bajos perdieron 15 millones de euros (alrededor de 17 millones de dólares) el año pasado debido a la pandemia y al envejecimiento de la población.

Indicó que cuatro de cada cinco parroquias católicas del país tienen dificultades financieras y que, como resultado, algunas parroquias están vendiendo sus edificios.

Hay 3.7 millones de católicos en los Países Bajos, pero solo el 4% asiste regularmente a Misa, según Dutch News.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Navidad, Misas, Países Bajos, Navidad 2021

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios