4 de diciembre de 2021 - 10:02 AM

Obispos brindan subsidio para la clausura del Año de San José

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

San José. Créditos: Lawrence OP (CC BY-NC-ND 2.0)
San José. Créditos: Lawrence OP (CC BY-NC-ND 2.0)

El Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano ofrece un subsidio para la clausura del Año de San José el miércoles 8 de diciembre, día en que también la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

El Año de San José fue convocado por el Papa Francisco el 8 de diciembre de 2020 para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus, con el cual el Beato Papa Pío IX declaró a San José como Patrono de la Iglesia universal. Además, el Santo Padre escribió la Carta Apostólica Patris Corde (Amor de Padre).

En un comunicado, el departamento de liturgia indicó que, para conmemorar el fin de este año especial cuando se cumplen 151 años de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia, se presenta el subsidio con orientaciones para la celebración de la Eucaristía de clausura y la realización de una hora santa de adoración al Santísimo Sacramento.

“Unidos en la fe para concluir solemnemente este año en el que la Iglesia nos ha puesto como modelo de vida al glorioso Patriarca San José, recordemos que se nos ha ofrecido el regalo admirable de la indulgencia plenaria que es perdón y misericordia, gozo y esperanza que nos asegura el don de Dios que nos ama y nos perdona”, indica el documento.

Durante este año se ofrecieron muchas formas nuevas en que los católicos pueden recibir una indulgencia plenaria, que remite todo castigo temporal causado por el pecado, entre las que están el encomendar su trabajo diario a la protección de San José Obrero o rezar el Santo Rosario con sus familias. 

La indulgencia plenaria purifica el alma a un estado similar como si recién el fiel católico se hubiese bautizado.

Las acciones para obtener la indulgencia deben ir acompañadas de las tres condiciones habituales para obtenerla: Confesión sacramental, la Comunión Eucarística y la oración por las intenciones del Papa. 

En caso existan impedimentos de fuerza mayor, la persona debe tener la intención de cumplirlas lo antes posible y debe desapegarse totalmente del pecado.

Puedes encontrar el subsidio AQUÍ.

Etiquetas: Venezuela, Iglesia en Venezuela, San José, Conferencia Episcopal Venezolana, Año de San José, Patris corde, subsidio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios