Obispos Bolivianos aborto atenta contra integridad de la vida

Obispos Bolivianos aborto atenta contra integridad de la vida

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), a través del secretario ejecutivo del área de Evangelización, Marcos Mercado, señaló que el aborto es una falta que atenta contra la integridad de la vida de todo ser humano.

Una reflexión publicada por el sitio web del episcopado boliviano el 25 de junio afirmó que la Iglesia Católica en Bolivia, como en la Iglesia Universal, valora la dignidad del ser humano y le recuerda su responsabilidad consigo mismo, con la sociedad y con la vida, desde su inicio en la concepción hasta la muerte natural.

En esta línea, la Iglesia propone un respeto integral a la vida, defendiéndola en todo momento, e invita a no tomarla como una aventura.

"El tema del aborto tiene muchos componentes, especialmente el segmento social, donde existen abortos que se realizan por diferentes motivos, ya sea por temas de pobreza, de salud, o cuando las personas, al encontrarse, no saben considerar lo que significa un encuentro en el amor y, sobre todo, en el matrimonio o con miras a un matrimonio", manifestó Mercado.

Asimismo, recordó que la postura de la Iglesia está detallada en la encíclica Humanae Vitae, escrita por Pablo VI en 1968.

"Esta encíclica, que además incluyó el subtítulo ‘Sobre la regulación de la natalidad’, expresa la postura que tiene la Iglesia Católica hacia el aborto, los métodos anticonceptivos y otras medidas relacionadas con la vida sexual humana", dijo.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.