Los obispos de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas de Argentina pidieron a la población ser generosos con la Colecta Nacional Más por Menos que se realizará los días 7 y 8 de septiembre bajo el lema "Confiamos en tu ayuda".

Los prelados afirmaron que esta campaña es una nueva oportunidad para mostrar la solidaridad a favor de los hermanos más necesitados y cumplir con las peticiones del Papa Francisco de "no olvidarse de los pobres" y "ayúdense los unos a los otros".

En ese sentido, este año la Colecta Más por Menos tuvo como primer aportante al Santo Padre, que envió a la Conferencia Episcopal Argentina la suma de 100.000 euros. Previamente había enviado un mensaje a los católicos argentinos para animarlos "a prestar un precioso servicio de ayuda a las personas necesitadas" mediante esta campaña.

Por su parte, Luis Porrini, administrador de la colecta, informó que en el 2012 se recaudaron cerca de 14 millones de pesos, dinero que se destinó a proyectos en las diócesis más necesitadas.

Más información en el correo electrónico colectamaspormenos@infovia.com.ar