Obispos argentinos expresan sus condolencias por el tránsito de Juan Pablo II

|

Los obispos de Argentina expresaron su dolor por el tránsito del Papa Juan Pablo II y anunciaron el horario de las misas de exequias que celebrarán por el alma del Pontífice.

El Arzobispo de Tucumán, Mons. Luis Villalba, señaló que “Juan Pablo II fue un ejemplo de vida santa y un modelo de pastor cercano a su pueblo y a las necesidades de todos los fieles”. La misa de exequias por el Pontífice se celebrará el jueves 7 de abril, a las 8:30 p.m.(hora local) en la catedral de la ciudad.

Por su parte, Mons. Guillermo Garlatti, Arzobispo de Bahía Blanca, pidió a los fieles que  “eleven sus oraciones al Dios de la Vida por el descanso eterno de quien fue su Vicario en la tierra, recordando que fue nuestro amado huésped el 7 de abril de 1987”. En esta diócesis, la misa de exequias se oficiará el viernes 8 de abril, a las 8:00 p.m. en la catedral local.

“Nuestro Papa ha sido llamado a la casa del Padre, después de un pastoreo infatigable de más de 26 años como Vicario de Cristo en la Tierra. Con los cristianos de todo el mundo lloramos la muerte de quien ha sido un verdadero padre para todos los hombres, sin distingos de raza o religión”, indicó el Obispo de Quilmes, Mons. Luis Stöckler, quien celebrará la misa de exequias también el viernes 8 de abril a las 7:00 p.m. en la catedral local. En esta diócesis será posible anotar las condolencias en el que libro que se ha abierto para ese fin.

De otro lado, Mons. Juan Alberto Puiggari, Obispo de Mar del Plata, precisó que “hoy, a las 20, en la catedral local, habrá un momento de oración en memoria del pontificado de Juan Pablo, para recordar su magisterio y enseñanzas”. Mons. Puiggari presidirá la misa de exequias el viernes 8 de abril, a las 7:00 p.m. en la catedral local.

“Tenemos que dar gracias a Dios por habernos regalado un Papa que durante 26 años ha guiado y conducido al pueblo de Dios que peregrina en la tierra. Juan Pablo II ha trascendido las fronteras de la Iglesia siendo un líder espiritual para la humanidad. Ha sido un hombre que cumplió con su misión, un servidor fiel y prudente que ahora, sin duda alguna, goza del rostro del Señor y recibirá el premio merecido”, dijo el Obispo de Formosa, Mons. José Conejero Gallego.

Más en Vaticano

Mons. Ricardo Faifer, Obispo de Goya, señaló que “cuando un amigo se va queda un espacio vacío, como dice la canción. Pero, también pensando en él, uno siente el gozo de la Pascua de un hermano que también se entregó totalmente al servicio de su misión, de la Iglesia y de la humanidad, en este tiempo histórico que le tocó vivir. Me ha impresionado siempre enormemente su total coherencia entre lo que decía, pensaba y vivía”.

El Obispo de San Francisco, Mons. Carlos Tissera, recordó que el Santo Padre, como pastor universal nos “ha conducido por muchos años, hasta pasar el umbral del Tercer Milenio, invitándonos a caminar con esperanza enfrentando la aventura de “navegar mar adentro”, dándonos él mismo el ejemplo de confianza, valentía y entusiasmo”. En esa diócesis se ha programado la misa de exequias el viernes 8 de abril, a las 8:00 p.m., en la catedral local.

Asimismo, Mons. Luis Armando Collazuol, Obispo de Concordia, pidió a Dios Padre para que “reciba en el Cielo a quien fuera hasta hoy, nuestro querido Papa Juan Pablo II. De esta manera, toda la diócesis manifiesta su unión en la plegaria y expresa su agradecimiento por el pontificado de Karol Wojtyla, quien con tanto fervor sirvió al rebaño de Cristo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.