14 de enero de 2008 - 4:25 PM

Obispos árabes: Éxodo de cristianos de Medio Oriente es asunto fundamental

Redacción ACI Prensa

Obispos árabes: Éxodo de cristianos de Medio Oriente es asunto fundamental

"La situación y emigración de los cristianos fueron algunos de los temas tratados hoy por los Obispos Latinos de la Región Árabe (CELRA) con el Papa Benedicto XVI", según informa el Secretario General de este organismo episcopal, P. Pierre Grech.

Según informa la agencia italiana SIR, durante la visita ad limina que estos prelados realizan el Vaticano, "la vida de los cristianos en las regiones árabes es uno de los asuntos fundamentales", dijo el P. Grech.

El sacerdote comentó que "los problemas de los cristianos no están limitados a Tierra Santa, también tienen que ver con Irak y el Líbano en particular. Éste último es un país destruido material y espiritualmente".

Para este sacerdote, durante la visita del Presidente George W. Bush a Israel y Cisjordania, éste "pudo hacer mucho para encontrar una solución, por ejemplo, al problema de las visas, los impuestos, la pared divisoria, el paso a Jerusalén. Pero tal esperanza tiene que convertirse en realidad antes que los cristianos dejen el país".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios