29 de mayo de 2007 - 8:51 AM

Obispos aprueban Mensaje Final de V Conferencia General

Durante este día, mientras trabaja la Comisión de Redacción en el Documento Final, los obispos están reunidos en comisiones para discutir la Gran Misión Continental
Redacción ACI Prensa

Obispos aprueban Mensaje Final de V Conferencia General

Los obispos reunidos en la primera sesión de hoy de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y el Caribe aprobaron el Mensaje Final, en su segunda redacción, y podría ser dado a conocer hoy al final del día o mañana.

De otro lado, el proceso de redacción del Documento Final, que será entregado al Papa Benedicto XVI el próximo 11 de junio, en cambio es todavía incierto pues el borrador es un texto extenso de poco más de 100 páginas y los obispos están ofreciendo un volumen importante de modos o textos a la Comisión de Redacción.

En la segunda sesión, los obispos presentarán el trabajo sobre la Gran Misión Continental y elaborarán las propuestas para su desarrollo. En la tercera y cuarta sesión, los obispos reunidos en comisiones presentarán la propuesta discutida y debatida para esta misión evangelizadora.

El Mensaje Final, distinto al Documento Final, es el texto que los obispos dirigen a los pueblos de América Latina y el Caribe, con el cual se concluye las conferencias generales.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios