30 de julio de 2018 - 12:45 PM

Obispos anuncian novena antes de confirmación de juez provida para Corte Suprema de EEUU

Redacción ACI Prensa

Corte Suprema de Estados Unidos / Crédito: Unsplash
Corte Suprema de Estados Unidos / Crédito: Unsplash

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) anunció una novena para la protección legal de la vida humana, y alentó a los católicos a participar de las audiencias de confirmación del Senado para la nominación del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema.

La novena se rezará cada viernes entre el 3 de agosto y el 28 de septiembre. La iniciativa es parte de la Llamada a la Oración por la Vida, el Matrimonio y la Libertad Religiosa de la USCCB.

Todos los viernes, aquellos que se hayan inscrito en el programa Call to Prayer (Llamado a la oración) recibirán las intenciones de oración del día por correo electrónico o mensaje de texto.

Las audiencias de confirmación del Senado comenzarán en septiembre, y existen expectativas de que Kavanaugh pueda ser confirmado cuando la Corte Suprema comience su próxima sesión en octubre.

La nominación de Kavanaugh fue bien recibida por católicos y grupos provida que esperan se revierta el fallo “Roe vs Wade” que permitió la legalización del aborto en 1973.

Esta última, junto con la decisión complementaria del caso Doe v. Bolton,  creó un “derecho legal al aborto” durante los nueve meses de embarazo, independientemente de las circunstancias.

La novena está ligada al proceso de confirmación y las oraciones de los católicos son importantes, dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– Greg Schleppenbach, director asociado de la Secretaría de Actividades Pro-Vida de la USCCB.

Además, advirtió que el proceso de confirmación será “muy polémico” debido a que gran parte del debate estará centrado en el tema del aborto.

“La novena nos presenta la oportunidad de educar al público sobre Roe v. Wade y exhortarlos a orar por esta intención tan importante (la vida) que trasciende incluso esta nominación en particular”, dijo a la CNA.

Schleppenbach aseguró que la “Novena para la protección legal de la vida humana es una manera muy concreta y efectiva para aquellos que están preocupados por la vida humana y combatir la ‘cultura de la muerte’”.

“El hecho de que este esfuerzo se enfoque y aliente a las personas a orar y ayunar es de importancia crítica. Es absolutamente una de las acciones pro vida más productivas y efectivas que podemos tomar”, concluyó.

Para formar parte de la Llamada a la Oración por la Vida, el Matrimonio y la Libertad Religiosa ingrese AQUÍ.

Etiquetas: Estados Unidos, Pro-vida, Obispos de Estados Unidos, Corte Suprema, Obispos de EEUU, juez, Novena, Brett Kavanaugh

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios