22 de setiembre de 2011 - 4:01 AM

Obispos alemanes: El Papa pide no tener miedo ante tarea de anunciar a Cristo

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Obispos alemanes: El Papa pide no tener miedo ante tarea de anunciar a Cristo

En la víspera del inicio de su visita a su Alemania natal, los obispos de las diócesis de este país europeo en donde estará el Papa Benedicto XVI recordaron que el Santo Padre pide a los fieles no tener miedo ni desalentarse ante la tarea de anunciar a Cristo.

En un artículo publicado en el diario vaticano L’Osservatore Romano (LOR), el Obispo de Erfurt, Mons. Joachim Wanke, señaló que la visita del Papa es histórica pues es la primera vez que un sucesor de Pedro llega a esta región en donde los católicos son minoría.

"Ahora –escribe– es necesaria la firmeza para declararse cristianos en una sociedad liberal y abierta". "Me alegro porque la visita del Pontífice (…) contribuirá a reforzar nuestra fe", añade.

Ante los desafíos "nuevos e inusuales", dice Mons Wanke, "la pertenencia a la Iglesia necesita, más que antes, de una fuerza para resistir (…) Dios no debe ser olvidado o ‘suspendido’. Esto nos enseña el pasado".

"El Papa nos ayudará a llevar, también hoy, en la sociedad nuestra fe en Dios y a no tener miedo de la corresponsabilidad" de anunciar el Evangelio de Cristo a todos, añade.

Por su parte, el Arzobispo de Berlín, Mons. Rainer Maria Woelki, recordó en otro artículo también de LOR que su arquidiócesis fue definida por Juan Pablo II como la "más difícil del mundo" por haber estado dividida durante 28 años por el muro, un lugar en donde ahora "solo una de cada tres personas es parte de una Iglesia cristiana".

El Prelado considera que si bien "aparentemente no somos muchos, no debemos desalentarnos. Estamos en capacidad de responder a cualquiera que nos pregunte por la razón de la esperanza que hay en nosotros, a quien nos pregunte cuál es el motivo de la alegría de vivir. Ese motivo tiene un nombre: Jesucristo".

"Cuando el Papa llegue a Berlín, estará entre nosotros un gran europeo, un estudioso completo, un ejemplo de fe. Y con él llegará toda la Iglesia universal. Estoy muy feliz (…) así como nuestros vecinos polacos, porque esta fiesta de fe nos confirmará ulteriormente", agregó.

El Arzobispo de Friburgo y Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Robert Zollitsch, escribió a su vez en LOR que cuando el sábado 24 por la tarde el Papa se encuentre con unos 20 mil jóvenes para la vigilia de oración, "será evidente lo mucho que la juventud busca apoyo y orientación".

"Como nosotros, nuestros vecinos en Francia y Suiza están contentos de que Benedicto XVI quiera darle un impulso precioso a Europa. Lo sugiere el lema mismo de la visita: ‘Donde está Dios, allí hay futuro’".

"Donde nosotros los cristianos nos preocupamos de los hombres a partir de nuestra fe, forjamos el futuro", aseguró.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios