10 de octubre de 2007 - 4:17 AM

Obispos a bolivianos: Nadie puede callar ante crimen del aborto

Redacción ACI Prensa

Obispos a bolivianos: Nadie puede callar ante crimen del aborto

Al comenzar la Semana por la Vida y la Familia, el Obispo de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik, recordó a los bolivianos que nadie puede silenciar el aborto y pidió denunciar "estos males que afectan al mundo, porque estas acciones son peores que una guerra y no es posible callar esta situación".

El Obispo, que preside la Fundación Pro Vida y Familia, señaló la urgencia de "trabajar mucho para que no haya más homicidios de los niños no nacidos, pero también de todas las personas que practican la eutanasia en niños y ancianos, principalmente".

La Fundación celebró su primer encuentro hace unos días. Entre sus labores figura la coordinación de acciones de las instituciones, oficinas y personas que se dedican a proteger la vida y la familia.

Mons. Bialasik explicó que esta iniciativa surgió ante la necesidad de organizar la defensa de la vida cuando se discutía el proyecto de Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos.

En el Episcopado, "fuimos descubriendo la malicia que tenía (la iniciativa) y la manera en cómo atentaba contra los valores de la vida y la familia", indicó el Obispo y explicó que su institución está "en vigilancia permanente para denunciar las injusticias frente a la vida humana y proteger a la familia".

Asimismo, busca "compartir experiencias y animar a las instituciones que trabajan en este campo". "Esta iniciativa no tiene otro objetivo que realizar un trabajo pastoral de conjunto, un trabajo que debemos realizar juntos tanto los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos como una sola familia que trabaja unida en esta nuestra Iglesia boliviana", agregó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios