21 de julio de 2020 - 7:16 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 23 de julio de 2020 11:49 am

Obispo visita hospital del sur de California y bendice a médicos y pacientes [FOTOS]

Redacción ACI Prensa

Mons. Kevin Vann, Obispo de Orange, en el sur de California (Estados Unidos), visitó el Hospital de San José y dio su bendición a los pacientes que son atendidos, así como a todo el personal de salud.

De acuerdo a la Diócesis de Orange, la visita episcopal se realizó la mañana del viernes 17 de julio. En el centro de salud Mons. Kevin Vann “ofreció una plegaria que fue transmitida por todo el hospital”.

Al 21 de julio, el condado de Orange suma un total de 29.986 casos confirmados de COVID-19 y 493 muertes.

El 20 de julio, el Departamento de Salud Pública del Estado de California señaló que el número de casos confirmados es de 391.538, con 7.694 muertes.

Si bien desde mediados de junio comenzó una progresiva reanudación de las Misas con fieles, el 13 de julio Mons. Kevin Vann anunció que “por el bien común” la Diócesis de Orange “recomendará a nuestras parroquias que suspendan los servicios en interiores hasta nuevo aviso”.

“Sin embargo, alentamos a nuestras parroquias a ofrecer misas al aire libre con los protocolos de seguridad COVID-19 adecuados y a continuar transmitiendo en vivo los servicios a los fieles”, dijo en un comunicado.

Con 3.850.134 casos confirmados, de acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, Estados Unidos es al 21 de julio el país con mayor número de infectados de COVID-19.

Estados Unidos reporta además 141.158 muertes.

En todo el mundo se han registrado a la fecha 14.763.911 casos confirmados de COVID-19 y 611.322 muertes.

El Hospital de San José fue fundado en el actual condado de Orange por las Hermanas de San José de Lyon en 1929 y es uno de los primeros de la región.

De acuerdo a su sitio web, el Hospital de San José es un centro médico católico “basado en valores con una tradición y un compromiso con la excelencia, basado en la visión de las Hermanas de San José”.

“Nuestra dedicación al servicio, la compasión y la atención médica de calidad ha puesto al Hospital San José a la vanguardia tanto de la innovación médica como del triunfo médico”, añade el centro médico.

El condado de Orange es parte del área metropolitana de Los Ángeles, en California. La Diócesis de Orange atiende pastoralmente a más de un millón y medio de fieles, que suman alrededor del 50% de la población local.

Etiquetas: Estados Unidos, Obispos de Estados Unidos, Iglesia en Estados Unidos, coronavirus, Covid-19, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios