Obispo venezolano: Cristianos deben mostrar que Cristo es más que un "gurú"

|

En un artículo recientemente publicado por la prensa venezolana, Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal (Venezuela), señaló que es tarea de los cristianos mostrar al mundo que Jesús es más que un "gurú".

Escribiendo sobre las implicancias del Bautismo del Señor para la vida cotidiana de los fieles, Mons. Moronta escribe que Jesús es presentado por el Padre ante los hombres como Aquel que trae la salvación y la libertad al mundo entero.

"¡Es este y no otro! Así comienza su misión. Sus discípulos y el pueblo lo irán conociendo y descubriendo... ¿Quién es Éste que actúa como actúa y predica como predica? Una forma adecuada para responder estas interrogantes será volver al testimonio del Bautista y, sobre todo, al de Dios Padre: '¡Este sí es!'", escribe el Prelado.

"Si no se acude a esta fuente –agrega– se corre el riesgo de pensar que es otro profeta más o un nuevo maestro, o alguien con cualidades y hasta poderes especiales".

El Obispo explica que "por ser discípulos de Jesús, hemos recibido la misión evangelizadora. Nos toca hacer como el Bautista: presentarlo y darlo a conocer de tal forma que quienes le conozcan lleguen a ser también sus discípulos".

"Como hijos del Padre nos corresponde decir: '¡Sí Este es!', el Salvador, el que da la luz a los ciegos y la libertad a los oprimidos por el pecado".

Más en América

"Desde este compromiso, a la vez, tenemos la responsabilidad evangelizadora de presentar el verdadero rostro de Jesús en un mundo que ha fabricado tantas caricaturas suyas: que si es un gurú, que si es un revolucionario o un profeta, o un filósofo o un maestro iluminado", agrega Mons. Moronta.

"Dios nos pide que, si de verdad somos sus hijos y discípulos de Jesús, no dudemos en darlo a conocer. Así pues, hoy, como ayer lo hicieron tantos creyentes, tenemos que hacer sentir al mundo que Jesús es el Dios hecho hombre y el Salvador de la humanidad. Con nuestro seguimiento de Él y manifestándonos como sus discípulos le gritamos a la humanidad: ¡Este sí es!", concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.