30 de noviembre de 2008 - 3:26 PM

Obispo uruguayo insta a pedir a Dios "don de la lluvia" ante sequía que golpea al país

Redacción ACI Prensa

Obispo uruguayo insta a pedir a Dios "don de la lluvia" ante sequía que golpea al país

El Obispo de Mercedes y Presidente de la Conferencia Episcopal de Uruguay, Mons. Carlos María Collazzi Irazábal, ante la intensa sequía que azota el país instó a los fieles a orar pidiendo el don de la lluvia como "una forma de reconocer que Dios ha creado la naturaleza y puede cambiar esta situación".

"Es una manera de manifestar que estamos necesitados de Él, y que antes que nada, todos recibimos la vida de Dios", señaló el Obispo en un reciente comunicado. Mons. Collazzi precisó además que esta carestía nos llama a "darnos cuenta de que también nosotros tenemos que ver con esta situación cuando muchas veces derrochamos el agua y no actuamos responsablemente en su uso y en el mantenimiento del equilibrio ecológico. De algún modo todos tenemos alguna responsabilidad en el cuidado de la naturaleza".

Asimismo, Mons. Collazzi dispuso "que en todas las Misas que se celebren en la Diócesis se agregue una oración pidiendo el don de la lluvia" y que, al finalizar la misma "después de la bendición final y precedida de una breve y oportuna monición del sacerdote, se rece también la oración para pedir la lluvia que está en el Misal Romano", señala el comunicado.

De igual manera, el Prelado invitó a que en todas las comunidades se confíe "esta situación en las manos de María, al rezar el Santo Rosario".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios