Obispo suspende abstinencia en Viernes de Cuaresma por tormenta

Obispo suspende abstinencia en Viernes de Cuaresma por tormenta
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El Obispo de Brownsville, en Texas (Estados Unidos), Mons. Daniel Flores, otorgó a los fieles una dispensa de la obligatoriedad de no consumir carne este primer viernes de Cuaresma, debido a que algunos alimentos serán difíciles de adquirir a causa de la tormenta invernal que golpea la zona con temperaturas bajo cero y cortes de agua y energía generalizados.

"Estoy otorgando una dispensa general en la Diócesis de la ley de abstinencia de carne por la Cuaresma, mañana, 19 de febrero de 2021. Muchas familias en la Diócesis no tendrán otra opción más que comer lo que tengan", anunció este 18 de febrero Mons. Daniel Flores.

El Prelado indicó que "la ley no tiene la intención de añadir dificultad a lo que ya es una situación de gran aflicción para muchos".

"Aquellos que puedan observar la disciplina, por supuesto, pueden hacerlo; sugiero sea por las intenciones de los que sufren en este momento", añadió el Obispo de Brownsville.

Esta semana la Diócesis de Brownsville ha sido afectada por la tormenta de invierno que azota el sur de Estados Unidos.

Los apagones en Texas han ocasionado escasez de energía, alimentos y agua, obligando a suspender las clases y a crear "centros de calentamiento" para los ancianos. Además se han emitido alertas para hervir el agua de las griferías, debido a la falta de electricidad en las plantas de tratamiento de agua.

Más en América

Casi 3.5 millones de personas estaban sin electricidad en Texas hasta el miércoles por la mañana, y se espera que muchos cortes continúen al menos hasta este jueves.

Las iglesias católicas en varias diócesis de Texas, incluidas San Antonio y Fort Worth, han abierto sus puertas para servir como refugios cálidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.