Obispo suspende a sacerdote acusado de abusar de una menor

Obispo suspende a sacerdote acusado de abusar de una menor
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El Obispado de Jujuy (Argentina) informó hoy que se ha suspendido cautelarmente al P. Ricardo Quiroga, quien fue arrestado tras una denuncia en su contra por el presunto delito de abuso sexual de una niña de 10 años.

"El obispado de Jujuy, habiendo tomado conocimiento por los medios de comunicación social de la investigación penal que obra en contra del Pbro. Ricardo Quiroga por un posible delito, desea expresar que se pone a entera disposición de la Justicia para todo lo que haga lugar", indica un comunicado dado a conocer por la agencia argentina AICA.

"Ante esta situación, se ha procedido, cautelarmente, como primera medida, a suspender al sacerdote el ejercicio del ministerio sacerdotal", agrega el texto.

El P. Quiroga, que reside en la localidad de El Carmen en la provincia de Jujuy, fue detenido bajo la acusacion de abuso sexual contra una menor de edad. La denuncia fue hecha por la madre de la niña.

Según indicaron fuentes judiciales a Télam, la niña habría sido abusada sexualmente también por otro hombre. Además una mujer está siendo investigada por presumiblemente colaborar en la comisión del delito.

La madre de la niña dijo a la policía que una mujer buscó a la menor en su casa con el pretexto de "salir a pasear" y la llevó hasta una vivienda en el centro del pueblo El Carmen, donde el sacerdote y otro hombre habrían ultrajado a la pequeña.

Más en Controversias

La denuncia indica que la mujer llevó a la niña a otra casa donde "la bañó y quemó su ropa interior" para "ocultar las pruebas", tras lo cual regresó a la menor a su domicilio, que contó lo ocurrido a su madre.

La investigación está a cargo del fiscal Darío Osinaga Gallacher, titular de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Alto Comedero.

En su comunicado de hoy, el Obispado de Jujuy expresó su "compromiso irrenunciable de rechazar cualquier acto que amenace la dignidad de las personas, especialmente, de los menores y personas vulnerables. Nuestra cercanía y disposición con las eventuales víctimas y familias".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.