15 de enero de 2006 - 1:11 PM

Obispo sudanés preocupado por avance del Islam en las Montañas Nuba

Redacción ACI Prensa

Obispo sudanés preocupado por avance del Islam en las Montañas Nuba

El Obispo de El Obeid (Sudán central), Mons. Macram Max Gassis, señaló que los “países árabes han destinado unos 30 millones de dólares para islamización de las Montañas Nuba”, en una reciente visita a la sede de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS).

“Ahora, un año después del tratado de paz de enero de 2005, los fundamentalistas musulmanes están concentrando sus esfuerzos en el área de servicios sociales. Por lo tanto, me encuentro muy agradecido por el apoyo de las hermanas, como los combonianos y las Misioneras de la Caridad, que sirven en su diócesis”, afirmó Mons. Gassis.

Asimismo, el Prelado destacó la necesidad de muchos más sacerdotes”. “Por el momento sólo tengo 8 sacerdotes. Entonces, se le debe dar prioridad a la formación del laico para que le hagan frente al rápido avance de los musulmanes y la sociedad que cambia tan velozmente”, añadió.

El Prelado también dirigió su atención a otro desafío grande: “Por años, las Montañas Nuba (en el sector central de Sudán) han estado alejadas de la vida del mundo exterior, pero ahora los sudanenes están regresando de su vida de refugiados en Kenya, en donde muchos han adquirido el virus del HIV. Estoy iniciando un programa de formación para enfermeras, con un énfasis particular en ética y en SIDA; y me gustaría que AIS me ayude con esto”. Por más de diez años, Mons. Gassis ha estado exiliado de su diócesis, pero luego del acuerdo de paz es libre ahora de volver a El Obeid.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios