26 de octubre de 2005 - 4:33 AM

Obispo sostiene que es posible relacionarse con los ángeles

Redacción ACI Prensa

Obispo sostiene que es posible relacionarse con los ángeles

El Obispo de Córdoba, Mons. Juan José Asenjo, recordó a los feligreses que los ángeles como San Rafael son “espíritus puros, incorpóreos, inmortales, pero con inteligencia y voluntad”, cualidades que permiten que los hombres se relacionen con ellos.

Mons. Asenjo indicó que la existencia de los ángeles es una verdad de fe que la Biblia recoge en varias de sus intervenciones como la Anunciación-Encarnación, la huida a Egipto, entre otras. “Los ángeles no son símbolos, sino que su cercanía es una gozosa certeza”, precisó durante su homilía en la Misa celebrada por la fiesta del Patrón local, el arcángel San Rafael.

“Los cristianos profesamos la fe en un Dios providente y vivo, que nos dio el don de la vida y que no se ha olvidado de nosotros” y que “ejerce la tutela por medio de las personas que nos quieren, pero sobre todo por medio de los ángeles”, afirmó el Prelado al explicar el papel de estos seres.

“Esta fiesta nos invita a alabar a Dios, a dar gracias porque nos protege bajo las alas de San Rafael” desde el siglo XVI, y explicó que no podemos “pasar de largo por los sufrimientos de nuestros hermanos”, ya que “estamos obligados a ser los samaritanos”. Si San Rafael “significa Medicina de Dios, tenemos que serlo con los que están cerca y sufren tantas heridas físicas o morales”, enfatizó.

La presencia del Arcángel, dijo, “nos recuerda el principio y fundamento de nuestra vida, que sólo Dios es Dios” y recordó a Benedicto XVI cuando señalaba que “el mundo actual está cansado de su propia cultura y piensa que no necesita a Dios”.

Alertó de la cultura que “ha renunciado a la soberanía absoluta de Dios”. Esto implica, aseveró, quitar toda la importancia al pecado y también a la fe en la trascendencia. “Esto se vuelve peligroso para el propio hombre”. Ante este relativismo, San Rafael anuncia el mensaje de que “no podemos vivir sin Dios, que ha mostrado su rostro en Jesucristo”, remarcó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios